miércoles, 27 de junio de 2012

SE ACABÓ

Ya hemos terminado un nuevo curso que poco a poco se nos ha ido haciendo viejo entre las manos. Como os comenté el otro día me acerco hasta el blog para despedirme de vosotros y recomendaros unas lecturas frescas y refrescantes que espero que os gusten. La lectura es como casi todo, lo que a algunos gusta a otros disgusta, por lo tanto he buscado una variada selección de libros esperando que alguno de ellos sea atractivo para vosotros. Vamos, que hoy en vez de menú vamos a ir a la carta, ya que leer es un poco parecido al comer, lo único que con la lectura alimentamos aspectos tan importantes como la imaginación y la experiencia personal. Lo importante no es pues leer mucho o leer cualquier cosa, lo importante es saber qué leer, cuáles son nuestras preferencias y ¡al ataque!

Por cierto, os propongo la lectura y después podéis hacer un trabajo que conste de estas partes:

1. Portada y ficha bibliográfica
2. Resumen
3. Un personaje que me ha gustado (descripción)
4. Entrevista (puedes hacer una entrevista (inventa también las respuestas) de unas 10 preguntas al autor o a uno de los protagonistas. Eres un periodista joven y este es tu `primer trabajo.
5. Opinión personal y comparación del libro con la película.

El primer libro que os recomiendo es:

LOS JUEGOS DEL HAMBRE 1, Suzanne Collins, Editorial RBA

Los juegos del hambre es una novela de Ciencia ficción escrita por Suzanne Collins. Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre.
La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíco dominado por EL CAPITOLIO tiene el poder. En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos del Capitolio para competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.
El 23 de marzo de 2012 se estrenó una adaptación cinematográfica del libro. 


La segunda lectura que os recomiendo es:

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, R. L. Stevenson (Versión de M. Carme Salvadó), Biblioteca Hermes, Colección KALAFATE 11.
En este libro se narra un peligroso experimento científico que un día decide realizar un prestigioso y honrado m´çedico londinense: el doctor Jekyll. Las terribles consecuencias de este experimento son inimaginables... A través de los diferentes personajes, el lector descubrirá que sucedió realmente. En esta obra, el autor plantea la lucha entre el bien y el mal que se produce en el ser humano. Se trata de una novela sensacionalista y atractiva que no deja indiferente a nadie.


Y para terminar con este género podéis leer la auténtica historia de.....
Drácula, Bram Sotker (Adaptación de Nuria Pradas), Editorial Castellnou, Colección Kalafate 17.

Si optamos por este libro leeremos la terrorífica historia de un malvado conde que, desde su Transilvania natal, llegó a Londres dispuesto a propagar el mal por el mundo.
Jonathan Harker y su esposa, Lucy y su prometido, el doctor Seward y el profesor Van Helsing se enfrentarán al conde Drácula. Alguno de ellos pagará con su vida. Contra los poderes sobrenaturales del vampiro, utilizarán sus mejores armas: la amistad, el coraje, el trabajo en equipo y los amplios conocimientos del viejo profesor.






¡FELIZ VERANO!

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?