viernes, 11 de enero de 2013

EL VERBO Y EL PREDICADO


Como ya sabes la oración se divide en SUJETO y PREDICADO y el núcleo del predicado es el VERBO. Hoy nos toca estudiarlo y vamos a hacerlo usando la red.


Empezaremos por conjugar, los verbos son palabras variables que adoptan diferentes formas para transmitir matices temporales y personales. Para ello pincha AQUÍ y encontrarás un buen instrumento para facilitar la tarea poco agradable de conjugar verbos. Hay que usarlo como ayuda, nunca como sustituto del cerebro humano ya que es muy importante saber utilizar los verbos y sus tiempos de manera adecuada. Si lo consigues mejorarás la efectividad de tu comunicación.

No olvides nunca que

LAS PALABRAS SON EL VESTIDO DEL PENSAMIENTO 

Algunos profesores realizan una buena tarea compilando materiales que TODOS podemos compartir en red. Así, buscando y buscando, fue como descubrí esta curiosa página de nombre no menos curioso: 



Entrad en ella y escontraréis lo necesario para dominar ampliamente el tema de los verbos. Sus enlaces os ayudarán mucho con la práctica.


Finalmente puedes recuperar la página con la que hicimos prácticas en clase y repetir los ejercicios de análisis, los encontrarás AQUÍ.

Antes de despedirme recuerda que tienes que saber: localizar predicados, localizar verbos, conjugar los tiempos que dimos en clase, conocer bien las formas no personales y analizar cualquier tiempo verbal indicando la persona, el número, el tiempo, el modo y el aspecto

¡Buen trabajo y Buena suerte!

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?