miércoles, 6 de febrero de 2013

UN HECHO REAL




Al principio de muchos libros y películas aparecen unas palabras "mágicas" que son BASADO EN HECHOS REALES. Parece que si lo que nos explican está basado en la realidad merece más ser escuchado que si es un mero producto inventado. Por ello vamos a practicar la narración de hechos reales. Sobre la EXTENSIÓN.... creo que unas 150 palabras estarían muy bien, pero si necesitas 200 ningún problema, Adelante con ello. 

Debes hacer una redacción que NARRE UN HECHO REAL QUE TE HAYA SUCEDIDO. No tiene por qué ser grave o muy espectacular. Puede ser algo sencillo y simple: la visita a un familiar, una excursión a la montaña, una salida con los amigos al cine, una tarde de juegos con los compañeros, etc.

Debes seguir las siguientes PAUTAS:

1. Describe el LUGAR dónde te sucedió.
2. Identifica el TIEMPO, es decir el momento de tu vida en que te sucedió: año, mes, fecha exacta, curso o estación del año.
3. Explica el hecho de manera ORDENADA: empezando por lo que sucedió primero y continuando por orden la narración de todos los hechos. Utiliza CONECTORES.
4. Explica una idea en cada párrafo.
5. Incluye en la explicación TUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES sobre los hechos que te sucedieron.
6. Utiliza el REGISTRO INFORMAL sin coloquialismos ni vulgarismos.
7. Respeta las normas de sintaxis y de ORTOGRAFÍA.
8. Respeta las normas de COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN: márgenes, subrayado, párrafos, ideas claras, corrección, pronombres, sinónimos, etc.
9. La narración debe tener TÍTULO.

El trabajo debes presentarlo ESCRITO A MANO, con tu nombre y apellidos el VIERNES DÍA 8 DE FEBRERO.

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?