jueves, 19 de febrero de 2015

LAS PUERTAS ENTREABIERTAS

Empecemos por pensar un poco en lo que nos ha transmitido la audición de CREEP. En la entrada de la semana pasada que podéis consultar AQUÍ hemos tenido la oportunidad de "sentir" el mismo tema de dos modos diferentes Ambos intérpretes han dejado su huella personal en el tema ¿Hemos sentido lo mismo con ambas interpretaciones? 

Debate abierto sobre cómo nos ha llegado el mensaje

Voy a echarte una mano para que puedas precisar mejor lo que sientes. Aquí tienes un WORDLE repleto de palabras relacionadas con las emociones y los sentimientos. Selecciona CINCO palabras de manera individual que encajen con lo que has sentido con la música. A continuación poneros de acuerdo y elegid CINCO que resuman lo que el grupo piensa..
 
Wordle: Sentimientos



"Explicar un sentimiento es como entender la poesía
tú tienes tu metafora
y yo tengo la mía"

"Estás loco, esas cosas solo pasan en las películas". Seguramente alguna vez hayas escuchado esta frase. Como si la ficción y la realidad no tuvieran un lugar de encuentro, de coincidencia.

Seguramente hay momentos en los que parece que nuestras vidas están siendo devoradas por la MONOTONÍA y que en los libros y en el cine es el lugar perfecto en el que VIVIR. Parece que los personajes de ficción y sus peripecias son más reales que la propia vida... o más interesantes y emocionantes que ella.
Tengo una pregunta:
¿La vida imita al arte o el arte imita la vida?


 
Y no olvides que al escribir hay que tener en cuenta tres aspectos: 
a) PUNTO DE PARTIDA: Mi punto de vista. ¿Desde dónde miro yo como escritor a mis personajes? ¿Soy parte de la historia, me ha pasado a mi o a un amigo? ¿La miro desde la perspectiva omnisciente de un narrador que lo sabe todo? ¿Estoy de acuerdo con mi protagonista o lo que quiero es mostrarlo como un mal ejemplo de vida?
b) FONDO: ¿Qué emociones y sentimientos va a despertar mi relato? ¿De qué modo las voy a plasmar? ¿Monólogos, diálogos? El protagonista reflexionarà en voz alta o lo notaremos por cómo se desarrolla todo.
c) FORMA: Las ideas de mi texto han de estar bien construídas y mi relato debe estar bien estructurado. Presentación, nudo y desenlace. Todo ha de estar bien interrelacionado. No ha de haber contradicciones.

Ahora tienes que hacer tus DEBERES. Busca alguien que esté dispuesto a contarte detalladamente una historia escuchada, leída o vista. No debe ser una historia cualquiera, sino una de esas historias que dejan huella y nunca olvidas. SI no se te ocurre persona humana en el mundo que pueda ayudarte, pide ayuda a tus profesoras. Tenemos una lista de voluntarios esperando para colaborar.

Descárgate ESTA FICHA y empieza con la historia

Fecha y modo de entrega:
Póximo Lunes 2 de MARZO
Compartir en DRIVE con montzanuy@gmail.com

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?