martes, 16 de junio de 2015

LA PUBLICIDAD Y EL DEBATE. RECAPITULANDO CON SEGUNDO DE ESO

Estos últimos días de clase hemos estado trabajando las argumentaciones. Con cada una de las clases de segundo de ESO las hemos enfocado desde dos perspectivas diferentes.


Con el grupo A nos hemos centrado en la capacidad que tiene la publicidad para argumentar, atraer y captar la atención de un público consumidor. Con los alumnos del grupo B hemos enfocado la argumentación partiendo de la necesidad de convencer a un jurado en un juicio. En definitiva, hemos trabajado el poder de la argumentación y la velocidad al contra-argumentar utilizando para ello el arma del DEBATE.

Me siento satisfecha de los productos resultantes ya que creo que la mayoría de vosotros ha hecho un muy buen trabajo. Por ello, en esta última sesión, voy a intentar convenceros de que es muy importante dominar el arte de la argumentación para vivir vuestro día a día. 
A ver si os convenzo....Voy a mostraros los trabajos resultantes de esta actividad para que veáis de lo que sois capaces cuando una actividad os motiva.

Empecemos recordando que ENTENDER es fundamental a la hora de estudiar, por ello os vamos a presentar un producto revolucionario que no olvidaréis fácilmente....

Noentiendo on PhotoPeach
 

Y ahora que ya tenemos claras un par de cosas fundamentales, pasemos a una nueva actividad que sin duda os seducirá.

FELRUC on PhotoPeach
 

Y para esos días en que el malestar te invade, siempre tienes la posibilidad de tomarte nuestro nuevo medicamento infalible que te dejará como nuevo.....

Ibuperfecto on PhotoPeach
 

A lo grande, la publicidad siempre ha jugado con la cantidad, el dos por uno, el dos por tres. el tres en uno y.....


¿No hay silla? on PhotoPeach
 

Y ahora vamos a acabar con un último DEBATE, lo haremos en vivo y en directo ahora mismo y no habrá uno o dos o tres protagonistas. Lo haremos TODOS.
  • Divididos en dos grupos.
  • Nombrad un moderador.
  • Será penalizado con -1 punto cualquier intervención sin respetar turno.

El tema de debate es; ¿Crees que la publicidad es sexista o lo que vemos es simplemente un reflejo de la sociedad en la que vivimos? 

Y para demostrar que la publicidad tiene mucho qué decir y que por suerte ha ido evolucionando aquí os dejo un anuncio de los años 70.

En aquellos años,  los tíos supuestamente "duros" no bebían RED BULL sino una buena copa de...


OJALÁ ESTOS FUERAN TUS DEBERES DE VERANO


Me hubiera gustado que se me hubiera ocurrido a mí, pero no ha sido así. Estos son unos buenos consejos, yo diría mejor consejos que deberes para hacer en verano. Yo añado a la lista de este profesor italiano un par de actividades VOLUNTARIAS para mis alumnos de lengua, pero las enlazaré próximamente.

1. Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.
2. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión.
3. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.
4. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario donde puedas escribir sobre tus sentimientos (y en septiembre, si quieres, lo leeremos juntos).
5. Baila; sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.
6. Al menos una vez, tienes que ver amanecer. Estar ahí en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido.
7. Practica mucho deporte.
8. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que él/ella formase parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8).
9. Disfruta de películas con diálogos interesantes, sobre todo en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Vive la experiencia todo el verano.
10. Durante el día o la noche, sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.


PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?