Ir al contenido principal

LA POESÍA NO MATA A LOS DE BACHILLERATO

La última semana de clase fue un poco accidentada y no me fue posible "disfrutar" de una clase completa de poesía. Por ello me empeño en haceros llegar estas vacaciones lo que pretendía mostrar en clase. Imagino que no todos o solamente unos pocos entraréis a ver lo que os he preparado... Así que tendré que buscar un revulsivo para hacer que "mayoritariamente" observéis con atención esta presentación con sus vídeos completitos. El incentivo que os propongo será la realización de un ejercicio puntuable en clase sobre el contenido de este post. Vamos que os pasaré un cuestionario sobre el contenido de la presentación.

PRIMERA ACTIVIDAD: Fecha para realizar ejercicio de reflexión - miércoles/jueves primera semana de clase
Observad, escuchad y reflexionad sobre el contenido de este powerpoint. Podéis extraer las ideas principales, haceros preguntas, responderlas a vuestro modo; en definitiva tenéis que exprimiros un poco la sesera.
LEE ESTE ARTÍCULO



SEGUNDA ACTIVIDAD: Fecha de entrega -miércoles segunda semana de clase
a) Lee los siguientes poemas con atención.

    1. Fue una tarde, triste y soñolienta...             COMENTARIO
    2. Soledad....                                                   COMENTARIO
    3. Para vivir no quiero...                                 COMENTARIO
    4. Romance del Duero....                                COMENTARIO
    5. Ciudad sin sueño...                                     COMENTARIO
    6. Se querían ...                                               COMENTARIO

b) Elige uno de ellos, solo uno.
c) Tras leer el poema lee el comentario que te he enlazado. Ni se te ocurra copiarlo. se trata de una guía. Algunos son trabajos de alumnos.
d) Ahora haz un comentario siguiendo las pautas que encontraréis en este PREZI

/


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

PORTADA
Título de la obra:Autor:Editorial que la publica:Número de páginas:
Lugar y año de la publicación:
Nombre del alumno/a:
Curso:
Contexto de la historia:Época y año en que se sitúa el libro. Busca alguna información sobre los hechos históricos más destacados de aquel momento.Preguntas sobre la lectura: ¿Por qué motivo tienen que irse Javier y su hermano a casa de sus tíos?¿Por qué está Javier tan molesto con la idea? ¿Por qué se cambiaría su hermano por él sin pensárselo dos veces?¿Cómo es la casa a la que llega Javier? ¿Qué lugar de la casa le resulta más interesante y por qué?La vida de Javier en Villa Candelaria transcurre de manera monótona durante bastantes días lluviosos hasta que un día suceden tres sucesos ...En la Biblioteca Javier elige un libro, una edición antigua del Frankenstein de MAry Shelley ¿Qué descubre en una de sus páginas¿Qué parentesco tiene Beatriz Obregón con las primas de Javier? ¿Se parece a alguna de ellas?¿Qué advierte Javier en su habitación? ¿Cómo reac…

LA CANCIÓN DE SHAO LI

CAPÍTULOS 1 y 2
1)¿Cómo se llaman los personajes que han aparecido hasta el momento? ¿Qué relación hay entre ellos? 2)¿Quién es Vlado? Descríbelo con todo detalle. 3)¿A qué están jugando Airon y Natalia mientras su madre mira la tele? 4)Escribe la mecánica del concurso de televisión: UN MINUTO DE GLORIA 5)Elige un concurso que se emita actualmente en la televisión y describe su funcionamiento. 6)¿Por qué crees que Youbire apunta a Natalia al concurso? ¿Qué va a hacer la niña en el concurso? 7)¿Cómo le comunican a Natalia si ha sido seleccionada para participar en el concurso? 8)¿Qué relación hay entre Natalia y Shao Li? 9)Ya en Londres nuestros personajes buscan la estación de metro y, por un instante, se quedan solos Airon y Natalia ¿Cómo se entretienen los dos?

10)¿Qué sucede exactamente en la estación de metro de Heathrow de la línea de Picadilly cuando se cierran las puertas del vagón y el tren arranca con un chillido agudo?CAPICccccccccccj19 a la 44CAPÍTULO 3
1)Natalia, que piensa…

EXAMEN DE LOS NIÑOS TONTOS

En primer lugar, accede a ESTOS APUNTES y léelos detenidamente ya que son un buen punto de partida para preparar el examen de la semana próxima.

MUY IMPORTANTE: Hasta el domingo 16 puedo hacer modificaciones en los apuntes, por lo tanto te recomiendo que vuelvas a visitar el enlace el domingo por la noche.

Ahora puedes ver y escuchar el último relato del libro. Ten en cuenta que se trata de un texto especial dentro del todo del libro y que merece especial atención.


PIENSA ANTES DE ESTUDIAR

¿Qué tiene de diferente este relato? ¿Qué tiene en común con el resto del libroCompáralo con el octavo de los relatos del libro (El árbol)CENTROS DE INTERÉS para os comentarios
SímbolosTemasInterpretacionesRecursos literariosEstiloIntertextualidad