miércoles, 17 de febrero de 2016

texto instructivo

LA OLA PARA ARGUMENTAR


La Ola from También Soy Yo on Vimeo.

El profesor Rainer pregunta a sus als una dictadura posible en estos tiempos? ¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra respuesta?

ACTIVIDAD 1.
Buscar de forma individual la respuesta a estas cuestiones:
a) ¿Cuántas dictaduras siguen implantadas hoy en el mundo?
b) Localiza en un mapa los países donde existen estas dictaduras?
c) Nombre de los dictadores, forma de llegar al poder y año en que lo consiguieron.

ACTIVIDAD 2.
Divididos los alumnos en TRES grupos, buscar información sobre estos tres tipos de gobierno:
República, monarquía y autocracia para posteriormente hacer un debate.
Necesitamos UN MODERADOR Y UN OBSERVADOR.
El grupo 1: defendreá la REPÚBLICA.(pros y contras)
El grupo 2: defenderá la MONARQUÍA. (pros y contras)
El grupo 3: defenderá la AUTOCRACIA. (pros y contras)
Tendrán una semana para conocer los peligros y las virtudes de varias ideologías y formas de gobierno. 
Al acabra la actividad, la persona observadora evaluará:
1. Exposición de los temas
2. Ajuste de tiempos en la toma de palabra.
3. Obediencia al moderador.
4. Respeto por las opiniones de los compañeros/as

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?