lunes, 21 de noviembre de 2016

LA ISLA DEL TESORO



Esta primera evaluación podéis leer voluntariamente La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Parece que os habéis animado con este libro, así que os voy a explicar algo más sobre la historia que tenéis entre manos. Algunos estudiosos de la literatura dicen que esta es la madre de todas las novelas de piratas que tiene casi todo lo que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en este tipo de novelas: un cofre con doblones de oro, un mapa del tesoro, barriles para esconderse dentro de un barco, piratas con cuchillos entre los dientes, piratas abandonados en islas desiertas, piratas cojos con loro en el hombro…
Los piratas siempre habían sido los malos hasta que llegó Long John Silver, alguien de quien huiríamos en la vida real pero que, como personaje literario, es fascinante. Descubrimos la trama con él y cuando él pisa por primera vez las tablas de La Hispaniola queremos estar allí y escondernos en ese barril para escuchar una conversación terrible. Y sabemos que algún día seremos nosotros los que pilotaremos ese barco para navegar por el inmenso mar que es la vida.
En las páginas de este libro vemos el deseo de huir de un mundo aburrido y cómo el bien y el mal forman parte de la esencia de las personas.
Stevenson fue educado en la moral victoriana del siglo XIX, pero se “escapó” de ello. Decidió vivir su vida a su manera. Rompió los clichés y se marchó a California con una mujer casada. Posteriormente se trasladó a Samoa, donde pasó el resto de su vida.


FUENTE DE LA QUE SE HA EXTRAÍDO LA INFORMACIÓN:
http://www.jotdown.es/2015/08/clasicos-que-deberias-leer-aunque-te-digan-que-deberias-leerlos-la-isla-del-tesoro/



PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?