domingo, 14 de mayo de 2017

LITERATURA DE LA EDAD MEDIA

Al abordar el estudio de una etapa literaria, corremos el peligro de perdernos en las circunstancias que rodearon las creaciones de unos autores que quizás quedan demasiado alejados de nuestra mentalidad. Nos perdemos en datos, en nombres de reyes, en estructuras sociales, acontecimientos históricos y corremos el peligro de perder de vista lo que verdaderamente merece nuestra atención: Una obra literaria es fruto de una mente imaginativa que tiene algo que decirnos.
La literatura se comprende mucho mejor si conocemos el contexto, pero no debemos caer en reducirla exclusivamente a él. Es interesante que nos centremos en la cuestiones particulares que influyen de manera directa en las producciones artísticas; por ejemplo, la COSMOVISIÓN de ese momento, pero intentemos salvar este escollo y encontrar en todo lo que leamos la voz de un autor o autora que tiene algo que decirnos.

En este artículo vas a encontrar apuntes, presentaciones y algunos textos que te ayudarán a preparar el examen de literatura de junio. Todos ellos giran en torno a la Literatura medieval: 









No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?